Tips para ella

tip mujer1. Mantén un peso saludable: Una mujer debe tener entre 18.5 y 25 de masa corporal para agilizar el tiempo en el que puede quedar embarazada; mientras las que tienen más de 29 IMC las posibilidades se reducen en un 4%.

2. Evita las grasas malas: Las mujeres que consumen pocas grasas trans y azúcares, así como más cantidades de proteína vegetal son más fértiles, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

3. Duerme bien: Los trastornos de sueño generan bajos niveles de la hormona leptina, lo que ocasiona que el cerebro suspenda la ovulación.

4. Relájate: Los niveles altos de estrés influyen en la fertilidad femenina, debido a que más tensas estén las mujeres, menos posibilidades de concebir. Disminuye los factores estresantes de tu vida o prueba con meditación y yoga.

5. Cuidado con tu lubricante: Estudios demuestran que los lubricantes con base de agua pueden dañar el movimiento del esperma. La Sociedad de Medicina Reproductiva Americana recomienda utilizar aceite mineral o canola, o un lubricante que no afecte el PH.