EXAMENES DE LABORATORIO CLÍNICO

examen sangreESTUDIOS HORMONALES EN LA MUJER: Mediante pruebas de sangre sencillas podemos hacer una aproximación a los problemas relacionados con el ovario y el proceso de ovulación, es importante tener e cuenta que estas deben ser realizadas en unos días específicos del ciclo menstrual.

ESTUDIOS HORMONALES EN HOMBRE: Cuando existen problemas masculinos a nivel de la relación sexual, como dificultad para la erección o eyaculación, o cuando hay alteración en el espermograma, su médico puede requerir una evaluación mas a fondo de su condición hormonal. Así mediante una prueba de sangre logramos hacer una aproximación de las posibles causas de la condición que esta afectando su capacidad reproductiva y ahondar en el estudio y/o tratamiento.

ESTUDIOS ESPECIALES PARA DETERMINAR ENFERMEDADES INFECCIOSAS EN LA PAREJA: Siempre que se va llevar a cabo una técnica de reproducción asistida que implique la manipulación de muestras por parte del laboratorio es indispensable la realización de examenes con el objetivo de descartar enfermedades infecto contagiosas y de transmisión sexual y así garantizar un adecuado manejo de las muestras y diminuir el riesgo de contaminación de las mismas.