fertilizacion in vitro 4

El objetivo es extraer varios óvulos de los ovarios de la mujer y facilitar su fecundación por espermatozoides estando fuera del cuerpo. En los casos de fertilización convencional se depositan los espermatozoides en una caja que contiene al ovocito en un medio de cultivo para que interactúen de forma espontánea y se de la fecundación sin ningún tipo de ayuda adicional tal como ocurre en el organismo, la fecundación puede realizarse con el uso de gametos que provienen de la pareja o de donantes, así:

1. Óvulos propios y semen de la pareja
2. Óvulos propios y semen de donante
3. Óvulos de donante y semen de la pareja
4. Óvulos de donante y semen de donante

OVODON / BANCO DE SEMEN

in Reproducción asistida de alta complejidad

imagesEn casos en los que el ovario ha fallado por circunstancias como la edad de la paciente o la presencia de enfermedades o sus tratamientos que pueden ser médicos o quirúrgicos y que afectan de forma importante al ovario, en los cuales se asume que la recuperación de óvulos no va ser exitosa; se dispone de la donación voluntaria y anónima de óvulos de mujeres entre los 18 y 35 años de edad, los cuales son fecundados con el espermatozoide; para hacer esto posible se requiere de una técnica de fecundación in vitro luego de la estimulación y punción del ovario de la donante, y una posterior transferencia de los embriones resultantes en la mujer de la pareja en la que se considera esta alternativa de tratamiento.

fertilizacion in vitro 2

A diferencia del tratamiento convencional de FIV, en el ICSI la fecundación se logra gracias a una técnica especial realizada bajo un microscopio, en la que cada óvulo obtenido es inyectado por un espermatozoide seleccionado a partir de una muestra de semen de la pareja, esta técnica esta indicada en aquellos casos en los que el problema de fertilidad se origina en el espermatozoide o cuando existe una infertilidad de origen no explicado en una pareja que con anterioridad no ha logrado un embarazo.

banco de semen

Las principales causas por las cuales los pacientes deben recurrir a la donación de semen son las siguientes:

* Cuando el semen de la pareja tiene mala calidad espermática

* Cuando la pareja sufre de azoospermia (ausencia de espermatozoides)

* Cuando se sabe de alguna enfermedad de transmisión sexual y/o genética

* En caso de mujeres sin pareja

Todo proceso de selección de donantes es muy estricto y riguroso, el proceso incluye a hombres que cuenten con un buen estado de salud física y mental, todas los estudios de enfermedades de transmisión sexual e infecciosas debe de ser negativo, cariotipo normal, fragmentación de ADN menor al 15%, fibrosis quística normal y sin antecedente de enfermedades hereditarias graves en su familia. El proceso de donación de semen es anónimo.

Todas nuestras muestras cuentan con un código único y cumplen con varios procesos, dentro de estos se almacenan en un tanque de nitrógeno líquido por un periodo de 6 meses de cuarentena, después de este tiempo se repiten todas las pruebas de enfermedades infectocontagiosas para garantizar que el donante no se encuentre dentro del periodo de ventana de alguna infección o virus.

Finalmente las muestras son puestas en un tanque de muestras liberadas y se adjuntan al catálogo de donantes para que los pacientes puedan decidir entre las opciones con las que contamos, garantizando así una muestra de semen estudiada y que cumple con los estándares de calidad más altos.

in Reproducción asistida de baja complejidad

criopreservacion 2Criopreservación: Es una herramienta que permite preservar espermatozoides, ovocitos y embriones sin límite de tiempo.

inseminacion 1

Se depositan espermatozoides previamente seleccionados en el laboratorio, dentro del útero de la mujer, por medio de un delgado catéter plástico. Este procedimiento puede hacerse utilizando espermatozoides de la pareja (inseminación homóloga) o espermatozoides de un donante (inseminación heteróloga).

in Reproducción asistida de baja complejidad

ecografiaCon revisión ecográfica transvaginal se siguen los cambios en los ovarios para poder determinar el momento de ovulación y programar coordinadamente relaciones sexuales.

in Reproducción asistida de baja complejidad

Si presenta dificultades para ovular espontáneamente; puede superarse con la administración de medicamentos tomados o inyectados, que corrigen las hormonas y permiten el trabajo natural de los ovarios.